Amavida | Joyjeet das Memorial School
449
page,page-id-449,page-child,parent-pageid-447,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,,,wpb-js-composer js-comp-ver-3.6.12,vc_responsive
 

Joyjeet das Memorial School

Esta pequeña “escuelita” se encuentra situada en un “slum” de la zona de Tollyngung, Calcuta. En agosto del 2009 atravesaba una situación económica difícil e incluso se llegó a plantear el cierre de sus puertas. Si esto hubiese ocurrido entonces, 312 niños con edades comprendidas entre los 2 y los 16 años hubiesen vuelto a las calles del slum, viéndose truncada su oportunidad para un futuro digno….

Creemos en los niños como el futuro de India. Su educación es el medio esencial para el desarrollo del país y la herramienta básica para salir de la pobreza.

Esta escuelita está situada entre unas zonas de slum a sur de Calcuta. En el año 2009 atravesaba una situación de crisis límite. Desde entonces, Amavida y Schools of the World (Kolkata) comenzamos a trabajar juntos para evitar el cierre de sus puertas y continuar con la oportunidad de vida de esos entonces 312 niños.
A pesar de que la educación pública en Calcuta tiene un coste bajo, para las familias de nuestros niños supone un coste muy elevado e imposible de pagar. En Joyjeet Das Memorial School escolarizamos a todos los niños a partir de los 5 años, corriendo con todos los gastos que esto supone (uniformes, material escolar, etc). Por las tardes, acuden a nuestra esculita para las clases de apoyo, esenciales para todos ellos e importantísimas porque supone el alejamiento del peligro que supone estar en las calles.
En total acuden a nuestra escuela un total de 420 niños de edades comprendidas entre los 2 años y medio y los 16. Los niños de hasta 5 años acuden por la mañana como guardería y preescolar.

Creemos también en la importancia del apoyo a los más mayores, por eso a partir de los 15 les proporcionamos tutorías privadas fuera de la escuela, con profesores especializados en cada materia. Queremos que acudan a la universidad si ese es su deseo, porque ahí sí que les estamos dando una oportunidad única, especialmente a las niñas, mucho más castigadas por su condición de género.

Los sábados y los domingos tenemos también actividades para ellos, clases de dibujo, música y baile. Nuestro objetivo es mantenerlos alejados de las calles el mayor tiempo posible y desarrollar su creatividad y confianza en sí mismos.

escuelita_14 escuelita_13 escuelita_12 escuelita_11 escuelita_10 escuelita_09 escuelita_08 escuelita_07 escuelita_06 escuelita_05 escuelita_04 escuelita_03 escuelita_02 escuelita_01