Amavida | India
431
page,page-id-431,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,,,wpb-js-composer js-comp-ver-3.6.12,vc_responsive
 

India

Un país pobre

India, país de más 1.200 millones de personas, junto con China, forma el 40% de la población mundial. Además,  y desgraciadamente, en el se concentra gran parte de la pobreza mundial.

Es el país de las 2 caras: la de los ricos por un lado y la de los pobres por otro. Los contrastes y las diferencias en India son muy marcados. Son los ricos los que tienen la oportunidad de acceder a una formación universitaria y al mundo de los negocios. En definitiva, a tener un futuro prometedor y digno. Los pobres, en cambio, siguen anclados en la Edad Media, en la economía de subsistencia caracterizada por una natalidad excesiva y una agricultura ineficiente.

Tampoco se pueden olvidar los problemas sociales atávicos, como las bodas de niñas menores de edad, el trabajo y la malnutrición infantil y las tensiones entre castas. La triste realidad es que India alberga el mayor número de pobres del planeta, donde 330 millones de habitantes viven bajo el umbral de pobreza y donde existe un 2,5 más de analfabetos que en África Subsahariana y la tercera parte de sus niños menores de 16 años está abocado al trabajo infantil.

Cómo colaborar